NUEVO HORARIO: Ahora los Viernes no cerramos al mediodía.

Óptica Yoga Visual recomienda:

Óptica Yoga Visual recomienda:

Yoga Visual comparte:

¿CÓMO CUIDAR TUS OJOS?
Lleves gafas o no, para mantener tu sistema visual en forma sigue los siguientes consejos:

Los hábitos alimentarios son muy importantes para cuidar nuestra salud visual. Una dieta sana con presencia de vitaminas (A, C, E…) y elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular.

La higiene ocular también es muy importante. No debes tocarte ni frotarte los ojos con las manos, ya que podrías exponerlos a infecciones.

Existen plantas, como la Eufrasia y limpiezas oculares, cómo la Lota que Óptica Yoga Visual te puede aconsejar para pequeñas inflamaciones o irritaciones superficiales.

Es imprescindible que protejas tus ojos del sol con lentes solares homologadas, sobretodo en momentos  en que el  a sol se refleja sobre superficies horizontales cómo el mar o la nieve.

La corrección óptica debe ser la adecuada, para dejar que el ojo siga trabajando. Nunca llevar más corrección de la necesaria.  Por tal motivo Óptica Yoga Visual evalúa tu visión para que sea la mínima corrección para llegar a la visión necesaria en cada caso particular.

Dormir poco hace que el ojo no se recupere bien de las agresiones del día. Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo (córnea).

Es muy importante iluminar bien el objeto que estemos mirando (un libro, un móvil, la tele, etc)  sin que haya reflejos, sin que la luz incida directamente en nuestros ojos y con una buena luz periférica para seguir así estimulando la visión lateral de los ojos.

Debemos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando. La tele por lo menos 2 metros y cuando vayamos a leer o escribir intentad que sea a unos 35-40 cms.

Consejos para cuidar la salud visual ocular:
*Protege tus ojos con gafas de sol homologadas.
*No te acerques en exceso al leer ni escribir, ni ladees o gires tu cabeza o espalda.
*Al realizar tareas de cerca debes cuidar la iluminación del entorno.
*No leas o estudies cuando estés demasiado cansado o a punto de dormirte. Tampoco leas o estudies nada más levantarte por la mañana, espera al menos una hora a que el ojo se adapte.
*No veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros y asegúrate de mantener una buena postura. Debes tener iluminada la habitación, nunca a oscuras.
*Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca, es preferible mirar de lejos.
*Coloca el monitor y el teclado alineados justo delante de ti.
*Coloca la pantalla a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
*Reduce el brillo al mínimo y coloca la pantalla de tal modo que no haya reflejos.
*Ajusta el tamaño de la letra de la pantalla a uno que te resulte fácil de leer.
*Limpia el polvo de la pantalla del ordenador para aumentar la nitidez.
*Mantén la espalda y el cuello recto, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
*Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos, parpadeando y mirando al horizonte.Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.

Si usas gafas con tratamiento anti-reflejante, reducirás el deslumbramiento y aumentarás la comodidad visual.

Aprovecha los descansos para realizar otras tareas que no impliquen el uso del ordenador.
Sométete a revisiones de la vista por lo menos una vez al año. Sobre todo a partir de los 40 años y si hay antecedentes de patologías relacionadas con los ojos.
Para más información ponte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *